La VP y Jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya describió las estrategias de la compañía para sobrellevar la crisis del Covid-19 tanto en el área de la producción como en distribución y analizó las mayores enseñanzas de la pandemia.
A mediados del mes de marzo, cuando el virus se empezó a extender por Europa, Turquía decidió tomar medidas más cautelosas al respecto y si bien el confinamiento era solo obligatorio durante los fines de semana, la gente debía asistir a sus trabajos usando barbijos y con todas las medidas de proyección. “En Inter Medya decidimos trabajar desde casa pero muy cerca de nuestros clientes y adaptándonos a sus necesidades”, señaló Beatriz Cea Okan, VP y Jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya a Señal News.
Además de ser una exitosa distribuidora de contenidos, Inter Medya también comenzó a incursionar en el mundo de la producción. Cuando se anunció el freno de los rodajes debido al Coronavirus, la compañía se encontraba preparando la producción de “Saygı” (“Respeto”). “Pospusimos la producción pero los escritores, los guionistas y todo el grupo de producción continuó trabajando desde casa. Actualmente ya comenzamos la preproducción y esperamos retomar el rodaje pronto”, adelantó la ejecutiva.
Cea Okan también brindó su opinión sobre cómo se retomaran las producciones en época de pandemia. “Va a ser un challenge, en Turquía hay diferentes tipos de protocolos, está el protocolo de los actores, el de los productores y otro de la Asociación de Cine y nosotros nos guiamos por este último”, aseguró. Inter Medya retomará el rodaje de “Saygı” respetando la distancia social, reduciendo la cantidad de personas en el set de grabación y todo el equipo tendrá los elementos de protección necesarios. “Alguien comentó que tal vez en América Latina van a comenzar a producir como en Turquía, donde no hay besos y abrazos hasta el episodio 90 y ese es un aspecto positivo por nuestra parte”, remarcó.
En cuando a la distribución de contenido, la ejecutiva remarcó que si bien los mercados internacionales este año no celebraron su edición presencial y física, desde Inter Medya pudieron seguir muy conectados con sus clientes mediantes plataformas digitales. “Continuamos en contacto con ellos y distribuyendo nuestro contenido”, afirmó.
Una prueba del gran trabajo logrado por Inter Medya durante la pandemia es licenciamiento del drama turco “The Ambassador’s Daughter” a Unitel de Bolivia, Canal 10 de Uruguay y Telefuturo de Paraguay.
“The Ambassador’s Daughter” trata sobre dos amantes que tomaron caminos separados en la vida, siempre anhelándose el uno al otro. La aclamada serie se distingue por su elenco repleto de estrellas, una historia convincente y una alta calidad de producción.
Para finalizar la VP y Jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya opinó que la industria audiovisual aprendió a tener más coraje, más serenidad, a ser más solidarios, más empáticos y a tener una gran fortaleza durante esta pandemia.
Por Romina Rodríguez
“ Alguien comentó que tal vez en América Latina van a comenzar
a producir como en Turquía, donde no hay besos y abrazos hasta el episodio 90
y ese es un aspecto positivo por nuestra parte”
Beatriz Cea
Okan VP y Jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya