Alrededor de 250 mujeres ejecutivas y directivas de la industria audiovisual, se han adherido a la iniciativa uniendo su voz desde 4 continentes para compartir ideas y discutir sobre como innovar en los mecanismos de la industria

Se ha concluido con éxito el evento virtual “Open Mic” sobre el panorama de una nueva realidad en el mundo del entretenimiento, promovido por la Worldwide Audiovisual Women Association el pasado día 14 de mayo, bajo el lema #ProactivasAnteLaAdversidad.

La asociación ha tenido su primera reunión virtual “Open Mic” como parte de su alianza con Lifetime Networks Latin America, para desarrollar ideas para innovar y reinventar los mecanismos de la industria en la llamada “nueva normalidad”.

El evento, que ha contado con traducción simultánea al inglés, ha tenido una acogida abrumadora: 248 mujeres, desde 4 continentes, se han reunido y han unido su voz para discutir sobre nuevas formas de hacer negocios y con el objetivo de crear un espacio real de networking.

Roxana Rotundo y María Elena Useche, miembros de la Junta Directiva de WAWA, han moderado y presentado la reunión, durante la cual se han podido escuchar numerosas intervenciones de las participantes, en su gran mayoría distribuidoras y productoras, pero también se pudo escuchar a compradoras, creativas y profesionales del mundo del doblaje.

A pesar de las preocupaciones propias de este momento de incertidumbre global, destacaron varias propuestas y en general una sensación de positividad de cara al futuro.

“Estamos viviendo momentos complejos, en los cuales es más importante que nunca estar unidas. Los presupuestos e inversiones se han recortado, sin embargo, creemos que las alianzas estratégicas y el poder estar unidas van a hacer que salgamos adelante”, ha afirmado Cecilia Gómez de la Torre, co-fundadora de la asociación.

Por su parte Carmen Larios, VP sénior de Contenidos de A&E Networks Latinoamérica y Lifetime, también ha brindado una clave de lectura optimista a raíz de la situación actual, destacando como para la industria, en esta nueva normalidad donde se ha demostrado que somos una comunidad mundial, la clave está en las conexiones y en colaborar, “para ver cómo hacemos que nuestros contenidos viajen más que nunca” y como “la tecnología puede ser no solo un medio para conectarnos sino para comunicar”.

Vanessa Velásquez, parte de la Junta Directiva, ha hecho hincapié en la oportunidad de cruzar contenido, en base a las distintas necesidades, y así empezar una nueva forma de hacer negocio entre las ejecutivas miembros de WAWA.

En el afán de generar acciones concretas de crecimiento y fomento de negocios, las integrantes del Directorio de WAWA están ya trabajando en la creación de mesas de trabajo que contarán cada una con hasta 10 participantes, en las siguientes áreas: coproducción, compra/venta de contenido, creación de contenido, servicing y consultoría.

SOBRE WAWA:

WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) es una organización sin ánimo de lucro creada en 2016 por las ejecutivas Liliam Hernández y Gema López de Universal Cinergia Dubbing, y Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Distribución. Las principales metas de la asociación: ser una red de colaboración activa que refuerce el papel de las mujeres y su desarrollo en la industria audiovisual; mantener relaciones activas, generando una red de contactos colaborativos y crear un espacio para compartir experiencias y conocimientos sobre la industria. A día de hoy WAWA cuenta con más de 400 mujeres asociadas en el mundo. Para más información, visite: https://wawaassociation.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.