Tras 18 años en Telemundo Internacional, Esperanza Garay se embarca como CEO en la nueva distribuidora del holding Mega, que desde estos LA Screenings comercializará todo el contenido de la cadena chilena.
Fruto de una asociación entre la cadena Mega de Chile y Esperanza Garay, nace Mega Global Entertainment (MGE), distribuidora que comercializará todo el contenido de ficción y formatos de entretenimiento del canal chileno.
Garay, que se desempeñará como CEO de MGE, comienza así una nueva etapa tras 18 años en Telemundo Internacional, compañía que desde 2015 hasta 2017 distribuyó el catálogo de Mega.
“Confiamos en la enorme trayectoria de Esperanza Garay y su equipo para llevar a Mega Global Entertainment a un sitial de máximo prestigio”, sostuvo Patricio Hernández, director ejecutivo del Holding Mega.
Y añadió: “Este paso es fundamental para las proyecciones internacionales de Mega. La venta de nuestros contenidos y producciones debe permear los cinco continentes y estar en todas las plataformas disponibles”.
Por su parte, Esperanza Garay expresó:
“Estoy sumamente orgullosa de formar parte del grupo Mega y de iniciar un proyecto de esta naturaleza con el cual nos planteamos llevar a Mega TV al próximo nivel en su proyección internacional”.
MGE comenzará sus operaciones en los LA Screenings (Suite 616), a donde llegará con un portafolio de éxitos comprobados de Mega, incluyendo las telenovelas Sres. Papis, Pituca sin lucas, Papá a la deriva y Perdona nuestros pecados, y los realities Amor a prueba, ¿Volverías con tu ex? y Doble tentación, entre otros.
Además del catálogo de Mega, MGE sumará también todo el contenido y formatos de Zona A, empresa basada en Bogotá que representa a escritores de varios países y ofrece una diversa gama de películas, series, miniseries y telenovelas.
Esperanza Garay inició su carrera en 1990 como socia fundadora de Zebracom Internacional, una distribuidora de contenidos para las plataformas de cine, video, TV y cable.
Posteriormente y hasta el pasado mes, se desempeñó como VP Sénior de Ventas Internacionales y Adquisiciones para Telemundo Internacional, manejando toda la región de Latinoamérica, y jugó un papel fundamental construyendo y fortaleciendo las relaciones de la compañía con grandes clientes a lo largo de la región y fuera de ella.
Por su parte, Mega es el canal de TV abierta líder en sintonía en Chile desde 2014. Pertenece al grupo económico Bethia, holding que reúne a empresas como Falabella, Latam Airlines Group, Colmena Salud, Aguas Andinas y Ancali, entre otras.
En mayo de 2016, Discovery Communications adquirió el 27,5% de las acciones del canal, como parte de un importante acuerdo para potenciar su internacionalización.