En 2014, comenzamos una nueva línea de negocio y comenzamos a producir nuestro propio contenido: ESCANDALOS: Todo es real excepto sus nombres, prueba de fe y llévame o déjame para expandir su negocio al mercado internacional fuera de América Latina en el Estados Unidos y Europa. Y nuestro nuevo paso es comenzar a producir contenido en inglés.
Ha sido un camino desafiante, para cambiar de carrera, pero con perseverancia y saber que con pasión puede lograr su sueño, creo que es la clave del éxito. En este momento, la industria de la televisión está pasando por un cambio muy transitorio, con todas las plataformas nuevas en los mercados, y es una nueva aventura que representa nuevas ideas, riesgos y creatividad.
Siempre nos bombardea lo bueno que es perseguir tu pasión, etc., pero hemos hablado con suficientes personas para saber que no siempre es fácil. En general, ¿dirías que las cosas han sido fáciles para ti?
El camino no ha sido fácil.
Cambiar las carreras de la ley tributaria a la venta de contenido televisivo fue una transición muy difícil ya que necesitaba aprender una línea de negocios completamente nueva, pero fue una oportunidad increíble para crecer como mujeres profesionales y aprender cosas nuevas.
Además, con el cambio en la industria de la televisión ha sido un trabajo muy difícil, tratando de aprender la nueva forma en que los espectadores miran contenido de televisión con las nuevas plataformas y con la penetración del contenido de televisión internacional, estamos aprendiendo todos los días qué producir y qué es trabajando en diferentes regiones del mundo.
Hoy nos gustaría presentarles a Rosalind Rotundo.
Rosalind, por favor comparte tu historia con nosotros. ¿Cómo llegaste a donde estás hoy?
Originalmente soy Abogado Fiscal de Venezuela, trabajé en KPMG en el departamento de Derecho Tributario por 10 años, en 2007, me mudé a Miami, Florida, y comencé un nuevo negocio VIP 2000 TV con mi hermana Roxana Rotundo. Nuestra compañía comenzó con la adquisición de películas, series y telenovelas, desde Italia, Rumania, Croacia, Portugal, India, doblamos al español, y lo vendemos al canal de televisión en América Latina y en los EE. UU. Hispanos.
La compañía había denominado más de 2000 horas de programas innovadores para demostrar que puede tener éxito en América Latina.
La compañía sigue creciendo, cerramos un acuerdo importante con Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM) que otorga a VIP 2000 TV derechos de televisión gratuitos para varios nuevos lanzamientos de MGM en 14 países de América Latina.
Nos encantaría saber más acerca de su negocio.
Como dije antes, VIP 2000 TV, es muy conocida en el mercado de televisión de América Latina y en el mercado hispano de EE. UU., Somos la primera compañía en llevar telenovelas rumanas al mercado hispano, la primera fue In The name of Honor, se vende en todos los países de América Latina y aquí en los Estados Unidos.
Fuimos los primeros Distribuidores Independientes, para producir una Serie, en diferentes países al mismo tiempo, mostrando las grandes oportunidades que podemos lograr con diferentes culturas.
Somos una empresa familiar boutique, tratamos a todos nuestros clientes como VIP, sin importar el tamaño de la estación de televisión, trabajamos con responsabilidades, honestidad y sin burocracia.
Y ahora nuestra empresa será la primera en producir un piloto en inglés en América Latina para el mercado estadounidense.
Somos conocidos por nuestra creatividad, asumir riesgos y soñar en grande.
¿Cómo fue tu infancia?
Crecí en una infancia muy difícil, estaba separada de mi madre por un padre que no era la mejor persona, crecí, muy tímida con el sobrepeso, mi fuerza eran mis estudios, que era muy buena.
A la edad de 18 años, dejé mi casa en $ 50, cuando fui a la universidad y decidí ser independiente.
Durante mis años universitarios, trabajo y me enfoco en mí misma para ser una mujer fuerte e independiente, comienzo a hacer ejercicio, pierdo peso y me concentro en mi carrera.