Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) es una organización sin fines de lucro, creada en enero 2017.  La idea nació de una necesidad de expandir la red de mujeres profesionales, y generar un espacio donde poder compartir ideas creativas.

Tres mujeres dedicadas plenamente a nuestra industria: Liliam Hernández, Cecilia Gómez de la Torre y Gema López, se organizaron con un objetivo en común. Hacia finales del año 2017, las ejecutivas se reunieron en la ciudad de Miami junto con otras setenta y cinco participantes, para celebrar el cierre de un exitoso mercado, y tenían en mente la idea de fomentar un espacio donde las mujeres que forman parte de la industria audiovisual pudieran reunirse, y motivarse para generar nuevos negocios entre sí. No hubo tiempo que perder, y tres meses después del primer encuentro las tres mujeres se dieron cita en Perú para conformar la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA).

Liliam Hernandez expresó en dicha ocasión que su visión era que esta asociación se expandiera por el mundo entero: “Somos mujeres de todos los países, viajamos y nos encontramos en diversos lugares.  Esta asociación necesita un nombre que nos reúna a todas”.

En mayo 2017, se realizó una convocatoria abierta a todas las mujeres participantes de los LA Screenings, y se presentaron tres prototipos de logos para representar a la asociación.  Esa noche, insignia de esferas multicolor se convirtió en el elemento gráfico distintivo de la marca que nos une y representa como institución diversa e integradora de todas las mujeres.

Desde abril hasta julio de ese mismo año, Liliam, Cecilia y Gema, trabajaron sin descanso para crear la misión y visión de WAWA.  Generaron un pitch de ventas para reunir fondos y así poder llevar a cabo la primera gala, la cual se materializó en el marco de Natpe 2018, con 118 ejecutivas que otorgaron reconocimiento a la primera “Mujer del Año”, Blanca Ponce.  Fue una noche inolvidable llena de sorpresas y nuevas ideas maravillosas.

Al poco tiempo, durante el evento de LA Screenings 2018, las directoras de WAWA realizaron un encuentro con alrededor de 50 participantes para revelar la misión y visión de la organización, así como también los planes futuros. A este punto, ya la organización se tornó imparable, los dados estaban echados y su destino estaba ganando terreno.

Próxima parada: Mipcom 2018.  40 asociadas se reunieron en la ciudad de Cannes para disfrutar de exquisitos quesos, vinos y postres, mientras se intercambiaron ideas y puntos de vista sobre cómo expandir la misión de la organización.  Cada vez más mujeres se estaban sumando a WAWA y se hacía imperioso generar bases más sólidas, mientras nacía la idea de una próxima gala.  Se lograron reunir los recursos para materializar el evento, el cual resultó un gran éxito y elevó a la asociación hacia un nuevo nivel.  Durante MIP Cancún 2018 se trabajó en un plan para la realización del evento que tuvo lugar durante Natpe 2019.  Un nuevo grupo de mujeres que se sumó a WAWA durante ese año fue éste fue designado para elegir a la próxima “Mujer del año”.

Durante MIP Cancún, todas las mujeres miembros de WAWA trabajaron arduamente para conseguir sponsors para la exitosa gala.  Finalmente llegó el día, en enero 2019, con el apoyo de Susana Umbert de Latina TV, quien produjo parte del entretenimiento de la noche.  El gran suceso del evento se tradujo en nuevas mujeres que solicitaron ser miembros de la asociación, pero además mostraron su compromiso para involucrarse de manera activa, dando lugar a la creación de la junta directiva. Este nuevo grupo, dirigido por mujeres talentosas y de gran voluntad, estuvo formado por Liliam Hernández, Cecilia Gómez de la Torre, Roxana Rotundo, Rosalind Rotundo, Vanessa Velazquez, María Elena Panisa, Susana Umbert, Ana Cecilia Alvarado, Maria Elena Useche, Maria Bonaria Fois, Emilia Nuncio y Analida López, entre otras.

Desde entonces, el extraordinario grupo de mujeres que conforman la junta directiva de WAWA, ha trabajado para llevar a la organización a lo más alto, creando eventos y comités donde las asociadas encuentran un nuevo lugar de crecimiento, networking, y realización personal.

En la actualidad, WAWA trabaja activamente con una red de mujeres a lo largo de Latinoamérica, en la creación de su primera serie original para televisión. También, ha cerrado un acuerdo de cooperación con el canal Lifetime para crear masterclasses protagonizadas por reconocidas figuras del mundo del entretenimiento, y ha generado un espacio de encuentro recurrente open mic donde las ejecutivas de la industria pueden discutir temas relevantes acerca del futuro del negocio de la televisión.

WAWA está convirtiéndose a ritmo vertiginoso, en un recurso esencial para la comunidad audiovisual hispana. Es una organización que ha crecido con el aporte de sus miembros y se encuentra en plena expansión hacia el mundo a través de alianzas estratégicas con otras organizaciones.

Tú puedes convertirte en una miembro de WAWA, te invitamos a que te unas, ¡hoy!